Barras móviles y montajes

Si se trata de que el montaje de tu evento sea una experiencia total y completa, entonces habrá que ponerle atención a las barras más geniales para asombrar a tus invitados. El mobiliario, por supuesto, es una prioridad para garantizar que la experiencia de los comensales sea completa y tenga un área donde pedir sus cocteles saliendo de la tradicional mesa de bebidas; también es muy importante que el mobiliario sea acorde a la decoración de tu evento. En GB Eventos Mx contamos con diferentes barras móviles y carritos de mixologia para diferentes montajes de eventos y seguimos innovando y buscando nuevas barras para darle un estilo diferente a la barra de cocteleria.

Para tomar una mejor decisión en cuanto al mobiliario para un evento, primero debes establecer los objetivos y logística del mismo. De esta forma, estarás evitando posibles sorpresas por no haber planificado el tipo de mobiliario que te conviene. Todos los elementos deben proyectar armonía y un espacio estético. Contáctanos para cotizar tu evento y darte las mejores ideas para la barra de mixologia.

¿ Cómo calcular el presupuesto de una boda en México?

- En el momento que inicies con la planeación de tu boda ó evento, te darás cuenta que lo primero y más importante es conocer el presupuesto o el dinero que puedes invertir. Es un tema donde las dudas pueden invadirte por completo, pero no te preocupes porque hoy te contaremos tips básicos que debes tener en cuenta para preparar el tema financiero del gran día.

- Tener un presupuesto establecido te ayudará a definir los puntos imprescindibles, los elementos más importantes y aquellos secundarios para lograr crear tu evento. Esta tarea no es la más divertida, pero es prioritaria para identificar realmente cuánto dinero tienes y cómo distribuirlo correctamente.

Define el número de invitados

- Lo primero que deben identificar es cuántos invitados tendrán, saber si quieren una celebración íntima con 50 personas o una gran fiesta con más de 300 personas, el número de asistentes influirá en la selección de la locación y también a la hora de definir el tipo de menú y bebidas que ofrecerán.

- La media en bodas y eventos es tener 150 invitados y, en promedio, puedes encontrar menús desde $550 pesos por persona, más el costo por alquiler del lugar, claro, esto dependerá del lugar que selecciones y también el tipo de menú, si buscas algo de 2 o 3 tiempos o bien un buffet abierto. Este aspecto se llevará casi el 50% del presupuesto (estas son cifras aproximadas y dependerá del presupuesto que puedas destinar a tu boda).

- Detalles para tomar en cuenta. Otros elementos en los que influye el número de invitados son los recuerdos de tu boda y, muy importante, si decides tener una ceremonia religiosa fuera del recinto donde harás la fiesta, ver opciones de transporte que puedan llevarlos de un punto a otro sin contratiempos.

Provedores para eventos

- Para que una boda ó evento sean perfectos, te darás cuenta que existen muchos proveedores que pondrán su grano de arena, pero hay algunos que son super necesarios e indispensables, y aunque algunos ya los puedes tener en mente es importante que los remarques.

- Fotografía y video. Tu proveedor de fotografía y video será o serán, si contratas los servicios por separado, los principales encomendados en crear los mejores recuerdos de tu evento. Este día para la mayoría de los invitados, se pasa muy rápido y no hay nada mejor que tener un servicio de total calidad contratado, que garantice los mejores recuerdos. La inversión media es del 10% de tu presupuesto total.

- Wedding planner ú organizador de evento.
Un organizador de eventos podrá acompañarte en todo momento y son los encargados de hacer verdaderas obras de arte con cada proyecto en el que trabajan, además, también hay que recalcar que son expertos en controlar presupuestos y brindarte los mejores consejos con toques originales y pensados especialmente para la pareja.

- 5% del presupuesto irá destinado a la decoración del evento, donde puedes decidir si invertirás en decoración floral u otros elementos que resalten el estilo que has seleccionado.

- Tampoco puede faltar una barra de mixología de GB Eventos Mx Siempre buscamos cuidar el presupuesto destinado y recomendarte el servicio de bebidas para tu evento indicado.

Gastos extras

- Es muy importante que reserven una parte del presupuesto para aquellos imprevistos que pueden surgir durante la organización de un evento, hay algunas sorpresas con las que se pueden encontrar y por esto también es primordial dejar claro qué servicios añadidos les incluye cada proveedor, así como pedir los precios siempre con IVA incluido para evitar sustos con el monto total.

- Tomar en cuenta si el banquete incluirá la bebida o barra de cócteles para ofrecer previo a la comida o cena, también mesas de postres o canapés. Revisar que proveedores desearán contratar como extra, por ejemplo photobooth, música, barras especiales de café, ginebras o shots. Y los imprevistos, como invitados de más que no habías contemplado, porque vale la pena tener un plan B de acción.

Otro tip es crear una wishlist del evento. Wishlist son todas esas cositas o caprichos, que pueden no tenerlo en su evento pero aún así cumplir con su sueño. Y una vez viendo presupuesto final vemos si alcanza y ahí ponemos de un 5-10% dependiendo de las cosas que se tengan en este rubro.

3 cocteles que no pueden faltar en los eventos

Dar con los cócteles más originales para que cada uno de tus invitados se lo pase en grande será uno de los ingredientes primordiales para que tu velada sea completamente espectacular. Si lo acompañas con todo un dj para eventos y un barman para fiestas que sirva los cócteles más fascinantes en tu barra libre, conseguirás una celebración por todo lo alto.

Carajillo

Sin que quede muy claro el origen de este coctel, llamado Carajillo, la historia nos cuenta que surge en Cuba, siendo esta isla colonia española a finales del siglo XIX, y que los soldados acostumbraban, antes de ir a la guerra, a beber una combinación de café con Ron, para tener “corajillo” (coraje) en la batalla. Existen muchas recetas de autor con infinidad de combinaciones pero aquí la clásica shekeada.

Receta:
- 2 oz Licor 43
- 1 café expresso
- Granos de café

- Metodo de elaboración: shaker
- Cristalería: vaso oldfashon
- Decoración: granos de café

- Preparación: prepara el café expresso y enfríalo en baño maría. Mientras se enfría el café agrega hielos en la coctelera y la medida del licor 43, agrega el café a temperatura ambiente y agita por 15 segundos. Sírvelo en un vaso old fashoned y decóralo con granos de café.

Piña colada

El origen de la piña colada es un poco incierto. Aunque, el más apegado a la realidad es el que se registra en los documentos del Hotel Caribe Hilton, de Puerto Rico, donde se dice que el barman Ramón “Monchito” Marrero fue el que lo creó. Y la fecha registrada de su invención fue el 10 de julio de 1954, cuando Monchito realizó el primer coctel de piña colada. Te compartimos una receta con diferentes licores.

Receta:
- 1.5 oz de Malibú | Amaretto | Ron | Midori (a elección)
- 2 oz jugo de piña
- 1 oz de crema de coco
- 1 oz de leche condensada

- Metodo de elaboración: shaker ó frozen
- Cristalería: copa fantasía
- Decoración: piña | Cerezas y canela en polvo

- Preparación: agrega todos los ingredientes en una coctelera menos el licor de elección, agita con con fuerza por 15 segundos y agrega hielo a la copa y el licor de tu preferencia. Sirve la combinación de la coctelera y decora con rodaja de piña y cerezas.

Mai Tai

El Mai Tai, comienza su historia en 1934, cuando Víctor Julio Bergeron, o Trader Vic, como le conocían, por ser el nombre que puso a su restaurante en Oakland, San Francisco, servían comida polinesia con una mezcla de platos chinos, franceses y americanos cocinados en hornos de leña. El éxito de sus restaurantes fue mucho más contemporáneo y se dio a conocer por sus cocteles basados en rones.

Receta:
- 1 oz ron blanco
- 1 oz ron dorado
- 1 dash de granadina
- 1/2 oz triple sec
- 1/2 oz jugo de limón
- 1 dash de jarabe de orgeat o Frangelico

- Metodo de elaboración: shaker
- Cristalería: oldfashon ó higball
- Decoración: rodaja de piña y cerezas

- Preparación: Agregue hielos al shaker y déjelo reposar algunos segundos. Vierta el triple sec, el jugo de limón, el jarabe de orgeat ó frangélico, la granadina, el ron blanco y el añejo; cierre el shaker y agítelo vigorosamente durante 15 segundos. Coloque los 8 cubos de hielo dentro del vaso highball. Destape el shaker, cúbralo con el colador oruga y vierta la bebida en el vaso. Inserte en un palillo un triángulo de piña y cerezas.

3, 6 y 9 meses sin intereses
WhatsApp: +52 55 4447 0202
Email: info@gbeventos.com.mx
Gaston Boullosa Romero | Director de GB Eventos Mx | GB Academy
Lunes a sábado 09:00 - 20:00 hrs. | Domingos 11:00 a 17:00 hrs.

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