Día de la madre en México

En México, el 10 de Mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los días 10 de Mayo, sin importar qué día de la semana sea, se celebra el día de la madre.

Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta mas celebrados, donde se reúnen las familias Mexicanas a festejar a sus Madres.

El día de las Madres es quizás la fiesta Mexicana mas importante para degustar los platillos y guisos típicos de la comida Mexicana.

Por que se celebra el día de las madres

El origen del día de las madres:

Si bien en tiempos modernos se suele pensar que el Día de la Madre no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas para vender sus productos u ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua.

El Día de las Madres se celebraba en honor de Rhea , conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición.
Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad.

En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias.

En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.

A pesar de aquel evento, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el Día de las Madres fuera una celebración oficial. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa casi al instante, pero el Senado archivó la resolución y no concluyó el trámite. Ana Jarvis y sus colaboradores recorrieron el país compartiendo su idea y contactando personas influyentes de manera personal o a través de correo. De tal forma, personas de todos los estratos sociales, de legisladores y gobernadores, protagonistas de medios de comunicación y hasta líderes religiosos, presionaron al Senado para que se aprobara la iniciativa.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

La institución del día de las madres en México

En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguro en la capital una gran escultura en honor a la madre.

En México se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales.

¡3 cocteles a para consentir a mamá!

COCTELES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MAMÁ. Consiente a mamá con estos cocteles deliciosos cualquier día del año
Encuentra recetas de bebidas ideales para acompañar una buena comida. Celebra el día de la mamá con estos cocteles frescos y fáciles de preparar.

Los detalles como flores, chocolates e invitaciones a comer son perfectos para celebrar el día del ser más importante de nuestras vidas: mamá. Pero no está de más disfrutar cualquiera de estas opciones de cocteles para festejar a lo grande durante ese día especial.

En GB Eventos Mx seleccionamos estos 3 cocteles para el día de las madres que son de los más exitosos en nuestros servicios de mixología y barra de coctelería para todo tipo de eventos incluido este día tan especial !!!

Mezcalina de frutos

Esta deliciosa bebida es ideal para las mamás a las que les encanta el mezcal, aparte de ser súper fresco tiene un toque de frutos increíble, consiéntelas con esta rica bebida fácil y llena de sabor.

Receta:
- 30 ml Mezcal
- 30 ml jarabe de fresa
- 15 ml Jugo de limón
- Top de agua mineral
- Frutos rojos

- Metodo de elaboración: machacado
- Cristalería: vaso old fashon
- Decoración: hierbabuena

- Preparación: Agrega los frutos rojos en un vaso junto al jarabe de fresa, machaca la fruta y agrega hielos. A continuación agrega el hielo y los demás ingredientes. Decora con hojas de hierbabuena o menta y blueberry enteros.

Single orange

Para las mamás amantes de los Whisky aquí un coctel que te sorprenderá por la frescura, lo cítrico de la naranja, la robustez del whisky y jarabe de agave que realzará todos los sabores.

Receta:
- 30 ml Whisky irlandés Bushmills Black
- 15 ml jarabe de agave
- 60 ml de jugo de naranja natural
- Splash de agua mineral

- Metodo de elaboración: Directo
- Cristalería: Caso higball
- Decoración: Rodaja de naranja y romero

- Preparación: Agrega hielos en un vaso y los ingredientes en este orden, Whisky, jugo de naranja, jarabe de agave y por último completa el vaso con agua minetal.

Long island tea

El long island tea, es una bebida que puede sustituir hasta una mimosa por la frescura y suave de sus sabores ya que el concentrado de manzanilla aportará todo lo necesario para el desayuno !

Receta:
- 45 ml ginebra cítrica
- 30 ml jarabe de jengibre
- 100 ml concentrado de manzanilla natural
- 10 ml jugo de limón


- Metodo de elaboración: directo
- Cristalería: vaso old fashon
- Decoración: flores de manzanilla ó hierbabuena

- Preparación: Agrega todos los ingredientes en un vaso con hielo y decora con hojas de hierbabuena o flores de manzanilla

3, 6 y 9 meses sin intereses
WhatsApp: +52 55 4447 0202
Email: info@gbeventos.com.mx
Gaston Boullosa Romero | Director de GB Eventos Mx | GB Academy
Lunes a sábado 09:00 - 20:00 hrs. | Domingos 11:00 a 17:00 hrs.

CONTÁCTANOS

Para una asistencia inmediata envíanos un whatsapp

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x