Mixologia para eventos

Nuestro servicio de coctelería para eventos dejará sorprendidos a sus invitados. Barra de Gin | Show de FlairBartender | Barra libre | Servicio de mixología y coctelería clásica | Barra Móvil | Barra de mezcales | Barra de bebidas para eventos.

Ofrecemos coctelería para fiestas y todo tipo de eventos, nos enfocamos en realizar deliciosas recetas, llamativas con elegantes presentaciones, contamos con una gran calidad de servicio y mixólogos profesionales.

En este post les compartiremos un poco de qué se trata la mixología y algunas de nuestras recetas de cocteleria y un servicio de bebidas para eventos.

Las bebidas son igual de importantes que la comida del evento, debido a que se complementan y logran crea una mejor experiencia para los invitados. Estar pendiente del tipo de bebidas que se sirven en un evento es clave para agradar a nuestros invitados y causar una buena impresión. Las bebidas deben estar en consonancia con los alimentos, se debe contar con una variedad de bebidas para satisfacer el gusto de los invitados en cada tipo de evento. En la Mixología encontrarás mezclas de destilados con hierbas, frutos rojos o algún ingrediente exótico o mezcladores desconocidos, logrando así sabores novedosos y bebidas preparadas.

¿ Qué es la mixología?

La mixología, es el arte de la coctelería, es una mezcla de aromas, colores, sabores y texturas. La Mixología es un fino termino que se usa para referirse al arte de mezclar bebidas, este término ha ganado fuerza en los últimos años y se usa comúnmente para referirse a un grado de estudio más alto de la mezcla de bebidas como la coctelería. La palabra mixología procede del término en inglés mix, que significa mezclar o del mixologist que significa a la persona experta en crear mezclas entre sabores, un experto en mezclas.
En GB Eventos Mx buscamos estar innovando en tendencias y montajes de nuestros servicios para ofrecer siempre opciones irresistibles para la barra de coctelería de tu evento llevando barras móviles y carritos de mixología servicios de cocteleria para eventos.

¿Qué hace un mixólogo?

Un mixólogo, puede hacer las mismas funciones administrativas del bartender, como lo son administrar la barra, llevar inventarios de licores, o dar servicio al cliente; pero además, sus funciones son:

- Crear nuevas bebidas para menús nuevos o menús estacionales.
- Capacitar a todo el personal de barra y meseros, para saber preparar y vender los tragos.
- Supervisa que las bebidas se sirvan exactamente cómo se diseñaron, para elevar la experiencia del cliente.
- Busca que el bar tenga una experiencia única, que se respete el alma de un bar. Es decir, que los cocteles representen la marca del bar.
- Se encarga de buscar proveedores para los ingredientes frescos y otros nuevos, para que se puedan preparar los cocteles constantemente.

Nuestros mixólogos están altamente preparados y capacitados para llevar todo este profesionalismo y una increíble barra de mixología y coctelería para tu evento.

¿Qué diferencia hay entre un barman y un mixólogo?

Un barman sirve bebidas y hace algunas actividades administrativas del bar. Mientras que un mixólogo diseña bebidas y crea una experiencia para los clientes. Hay que recordar que el barman se remonta al cantinero, una figura que servía tragos y llevaba algunas labores administrativas de la barra. A diferencia del bartender, que es un profesional de la barra, que hace tragos de autor, sabe recetas, conoce de servicio al cliente y lleva bien las labores administrativas del lugar. El mixólogo es una especialización de un bartender, un profesional que se enfoca en crear bebidas, menús y combinaciones.

Otras diferencias entre barman y mixólogo son:
En un barman necesita saber muchos cocteles comunes y populares, mientras que el mixólogo tiende a enfocarse en el arte y destreza de mezclar cocteles, estudiar los clásicos, elaborar nuevos y exóticos tragos, experimentar con destilados y mezcladores menos conocidos, y en general, ampliar los límites de la coctelería clásica. El mixólogo busca que el bar sea diferente, que genera ventajas competitivas. Hace labores de marketing. Mientras que el barman hace labores administrativas diarias. El mixólogo debe de conocer de aromas, sabores y combinaciones (como un sommelier o un catador), mientras que el barman prepara recetas y sirve.

3 Recetas de cócteles fáciles que puedes hacer en casa para un día de fiesta

Hacer buenos combinados no tiene demasiado misterio: la única máxima reside en respetar a rajatabla las proporciones, ser cuidadoso en el manejo de copas y hielos y usar destilados de cierta calidad. Aquí te compartimos 3 recetas increíbles para tus reuniones.

Oaxaca tropical

El mezcal es una de las bebidas ancestrales de las tierras mexicanas, un destilado de tradición que se bebe con placer dentro y fuera del país.

Receta:
- 1.5 oz mezcal espadín
- 2 oz jugo de naranja
- Toque de jugo de limón
- 1 oz concentrado de maracuyá

- Metodo de elaboración: shaker
- Cristalería: oldfashon
- Decoración: brocheta de frutos rojos y hojas de hierbabuena y rama de romero

- Preparación: agrega todos los ingredientes en una coctelera con hielos, agita fuertemente por 15 a 20 segundos y sirve en el vaso oldfashon.

Limonada tapatía

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es cien por ciento de agave, es un tequila mixto.

Receta:
- 1.5 oz tequila cristalino
- 1 oz jugo de limón eureka
- 1 oz limochello
- 1 oz jarabe natural
- Top de agua mineral

- Metodo de elaboración: construido
- Cristalería: higball
- Decoración: brocheta de frutos rojos y hojas de hierbabuena tira de pepino

- Preparación: agrega todos los ingredientes directamente en un vaso higball y por último el agua mineral.

Daysi

El vodka se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, patata o remolacha.

Receta:
- 1.5 oz vodka
- 2 oz jugo de arándanos
- Toque de jugo de limón
- 1 clara de huevo
- Sal artesanal
- 1 oz concentrado de frambuesa

- Metodo de elaboración: shaker
- Cristalería: copa de agua
- Decoración: cerezas y penca de piña

- Preparación: agrega todos los ingredientes en una coctelera con hielos, agita fuertemente por 30 segundos para que el huevo emulsione y sirve toda la combinación sin hielo en una copa de agua escarchada con sal artesanal o de gusano.

WhatsApp: +52 55 4447 0202
Email: info@gbeventos.com.mx
3, 6 y 9 meses sin intereses
Gaston Boullosa Romero | Director de GB Eventos Mx | GB Academy
Lunes a sábado 09:00 - 20:00 hrs. | Domingos 11:00 a 17:00 hrs.

CONTÁCTANOS

Para una asistencia inmediata envíanos un whatsapp

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x