Coctelería de bienvenida

El coctel de bienvenida es la primera impresión que los invitados tendrán de cualquier evento que se realice, ya sea una boda, una cena de empresa, un congreso o hasta una celebración en una terraza familiar. La coctelería de bienvenida es perfecta para sorprender a los invitados al llegar a su gran evento recibiéndolos con una refrescante, rica y llamativa bebida. Podemos personalizar los cocteles de acuerdo con la temática del evento, los colores de marca o el estilo del evento. Una buena opción para eventos corporativos como presentaciones de marca, pasarelas, exposiciones y fiestas anuales, xv años, evento tipo coctel, eventos deportivos, graduaciones etc etc.

En la recepción de su evento es un tiempo en el que se realizan varias acciones. Por un lado, se ofrecen las primeras bebidas y aperitivos, se da tiempo a que lleguen todos los asistentes y se crea el clima para las primeras socializaciones y reencuentros y qué mejor que compartir esta grato momento con un cocktail. Es, básicamente, el momento donde se rompe el hielo, en el que los invitados se saludarán entre sí y se pondrán al día. Por eso es tan importante contratar un cóctel de bienvenida o un servicio de barra de cocteles de GB Eventos Mx.
En este post te compartimos varios tips y recetas para cuando tengas una reunión o fiesta y tu quieras ser el barman para el evento.

¿Que es cocktail de bienvenida?

Es importante contemplar varios puntos del evento y ver si realmente prefieres un coctel de bienvenida o un servicio de mixología o ambos !

Te compartimos algunos puntos a tener en cuenta:
- El cóctel debe realizarse siempre en un lugar separado de dónde se va a llevar a cabo el resto del evento. - Una vez elegido el espacio, se debe acomodar el mobiliario pensando en la distribución de los invitados, especialmente en esta coyuntura.
- Las mesas o periqueras deben distribuirse para que los asistentes tengan la comodidad necesaria para disfrutar de los cocteles.
- Es importante que haya algunos asientos o sillas para que los invitados presenciales tengan la posibilidad de descansar.
- Tener un horario definido del coctel de bienvenida, ya que es necesario respetar el itinerario del organizador de tu evento y que el servicio fluya con los tiempos establecidos, además si se tendrán los cocteles servidos, estos no durarán mas de unos minutos con la calidad que corresponde.
- Tener en cuenta qué tipo de alimentos tendrás en el evento y comunicarla al encargado del servicio de bebidas para que realice una carta de cocktails adecuada.

¿Como se hace un coctel de bienvenida?

Es importante buscar las opciones indicadas para un coctel de bienvenida. Puedes usar cocteles clásicos e internacionales o buscar recetas más modernas y en tendencia dependiendo de la época del año de tu evento.

Lo mejor es combinar texturas, aromas y sabores dulces y salados. Si el servicio es asistido por meseros es importante tener una variedad de cocteles para todos los gustos y que estos mismo sirvan para abrir el apetito a los invitados y generar una experiencia completa donde la barra de bebidas será la primera impresión de tus invitados. En GB Eventos Mx generamos esta experiencia en todos nuestros servicios de coctelería y coctel de bienvenida para que tu y tus invitados vivan lo mejor de la coctelería en tu evento.

Ideas para un cóctel de bienvenida perfecto y recibir a nuestros invitados

- Música para el cóctel: se trata de una elección muy especial, ya que es lógico que sean los novios quienes escojan la música conforme a sus gustos y estilos musicales. Pero te recomendamos que el hilo musical sea música de cóctel, es decir, música más bien tranquila e instrumental y que amenice ese intervalo de tiempo en el que los invitados disfrutan de las bebidas y bocadillos en lo que esperan a los novios.

- Siempre que sea posible y el clima y lugar de celebración lo permitan, te recomendamos celebrar el cóctel al aire libre. Al tratarse de un cóctel en el que muchos de los invitados estarán de pie, te aconsejamos que puedan disfrutar de las vistas de los alrededores del lugar de celebración y aprovechen para hacerse fotos e inmortalizar el momento.

- Respecto a la comida, muchos de los invitados estarán deseando probar algunas de las delicias que ofrece el banquete y el aperitivo del cóctel. Por eso, son buenas ideas sorprender a tus invitados con bocadillos fríos y calientes y que puedan elegir los que más les gusten. También te recomendamos que no falte la típica mesa con jamón cortado y otra con quesos.

- Respecto a las bebidas, no pueden faltar los refrigerios de todo tipo. Desde refrescos a bebidas con alcohol, como cerveza o vinos; y, si quieres incorporar un toque más exclusivo, cócteles con y sin alcohol de la barra de coctelería de GB Eventos Mx contáctanos!

3 Recetas para cocteles de bienvenida

Aunque no lo parezca, preparar un buen coctel requiere de ciertas habilidades que al final se traducirán en un trago agradable. No sólo costa en mezclar todos los ingredientes y ya, más bien se trata de saber utilizar correctamente los implementos y tener conocimiento para mezclar sabores y texturas. Es decir, es un arte en sí mismo.

Negroni

El Negroni es un cóctel de origen italiano. Es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli. un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni. Casi por casualidad, cuando el conde Camillo Negroni le pidió que sustituyese la soda de su coctel americano habitual, por una ginebra, bebida de la que se había enamorado en uno de sus viajes a Londres, acababan de inventar uno de los cócteles más famosos y con más glamour de la historia.

Receta:
1/3 parte de Vermut rojo
1/3 parte de Campari
1/3 parte de Ginebra

- Metodo de elaboración: stir
- Cristalería: oldfashon
- Decoración: rodaja de naranja

- Preparación: agrega todos los ingredientes en un mixing glass con hielos, revuelve con una cuchara bailarina por 30 segundos y sirve en el vaso oldfashon con hielos.

Tom collins

Muchos cocteles a nivel mundial se desconoce su verdadera procedencia. El cocktail Tom collins se dice que por el año 1890 vivió un londinense llamado John Collins. Era un gran barman que mezclaba muy bien la ginebra, el azúcar y el jugo de limón. Este hacía en un principio un trago con ginebra dulce, cuya marca más conocida era la Old Tom. Se piensa que el origen del nombre de este cóctel es una combinación entre el nombre del barman y la marca de esta Ginebra Inglesa.

Receta:
- 2 oz de Ginebra
- 1 oz jugo de limón
- 1 oz de jarabe natural
- Top de agua mineral

- Metodo de elaboración: construido
- Cristalería: higball
- Decoración: rodaja de limón y cereza

- Preparación: agrega todos los ingredientes directamente en un vaso higball y por último el agua mineral

Apero spritz

El Aperol es una bebida alcohólica de origen italiano de baja graduación alcohólica, sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona, entre otros. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, el Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%.
El origen de este licor se remonta a 1919, año en el cual fue creado por los hermanos Barbieri pero sólo se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial. Durante varios años, su consumo apenas traspasó las fronteras de la región en la que se creó.

Receta:
- 90 ml Prosecco
- 60 ml Aperol
- 30 ml Agua con gas

- Metodo de elaboración: construido
- Cristalería: copa de vino
- Decoración: rodaja de naranja

- Preparación: agrega hielos en la copa y los ingredientes en este orden:
proseco, aperol spritz, agua mineral, rodaja de naranja dentro del cocktail.

3, 6 y 9 meses sin intereses
WhatsApp: +52 55 4447 0202
Email: info@gbeventos.com.mx
Gaston Boullosa Romero | Director de GB Eventos Mx | GB Academy
Lunes a sábado 09:00 - 20:00 hrs. | Domingos 11:00 a 17:00 hrs.

CONTÁCTANOS

Para una asistencia inmediata envíanos un whatsapp

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x